lunes, 1 de febrero de 2010

Le falta publicidad

Por: Daniela Ginatta

"La leche materna es biológicamente superior a cualquier leche, aleguen lo que
aleguen los vendedores de otras leches. Es la leche perfecta en su composición"

A la leche materna le falta publicidad. Hago este comentario porque el otro día en un supermercado vi cómo una pareja joven decidía cuál era la mejor leche para su hijo. El niño que cargaban con ellos era de unos 12 meses de edad. De ellos pude notar que no eran una familia con dinero para regalar, pero, con esfuerzo y todo, estaban frente a las 20 variedades de tarros de leche buscando la mejor opción.

Cómo me hubiera gustado que esta pareja supiera que la mejor opción estaba justamente en el pecho de esa madre. Escuché atentamente cómo conversaron sobre uno de los tarros en particular, que aclamaba tener los nutrientes específicos para el desarrollo mental del niño.

Cómo me hubiera gustado que esa pareja sepa, también, que está probado que los cocientes intelectuales más elevados están justamente en los niños amamantados.

Cómo me hubiera gustado que sepan que la leche materna, por ejemplo, no cuesta un centavo. Y, que conozcan también, de los varios profesionales en Guayaquil dispuestos a ayudar en casos difíciles de lactancia, si ese hubiese sido el caso.

La leche materna es biológicamente superior a cualquier leche, aleguen lo que aleguen los vendedores de otras leches. Es la leche perfecta en su composición, para todos los órganos y sistemas del niño. No provoca alergias ni es mal digerida, como la leche de vaca u otras mezclas. Contenta al niño ya que, además de alimentarlo, le permite estar pegado a su madre, cosa vital para un desarrollo psicológico y emocional.

Posee la cantidad justa de nutrientes y calorías para su crecimiento; ni más ni menos. Y, algo muy importante, es la única leche con cero impacto negativo sobre el medio ambiente. Definitivamente algo en qué pensar.

Pintura de: Mary Stevenson Cassatt, tomada del blog CARMENSABES POESIA Y ARTE

Texto tomado de: Diario eluniverso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin